fbpx Houston Texas
AC expert thermostat expert - Especialista en termostatos AC

La función del termostato en los sistemas HVAC

El termostato en los sistemas HVAC es un
dispositivo que permite regular la temperatura de un sistema de climatización para
que se mantenga estable con respecto a un valor de temperatura seleccionada.

termostato en los sistemas HVAC

Existen diferentes tipos de termostatos en el mercado y todos cumplen la misma función, pero los termostatos electrónicos y programables son los que ofrecen las mejores prestaciones para equipos de aire acondicionado central. Actualmente, con el avance de la tecnología en redes y aplicaciones móviles, los termostatos inalámbricos están en el tope de la demanda. “Llámenos ahora y lleve un termostato wifi de regalo con la instalación de una nueva unidad de A/C”

Las funciones más comunes que encontramos en los termostatos están relacionadas con los ajustes de temperatura, la programación de horarios, la regulación por zonas interiores y los distintos modos de trabajo.

Asimismo, es importante decir que los nuevos termostatos ya incluyen funciones inteligentes como la detención de personas, el cálculo de la densidad del aire, la regulación automática entre día y noche según datos externos, y el control remoto de proximidad entre otros, proporcionando más eficiencia en el uso de la energía y provocando ahorros concretos de hasta el 30% con respecto a los usos tradicionales.

Inteligencia y
conectividad en los termostatos.

Los nuevos termostatos inteligentes son capaces de entender y aprender los hábitos de vida de un hogar y ajustar los flujos de aire para acondicionar los ambientes y reducir el consumo energético, logrando una notable eficiencia del sistema HVAC.

Estos novedosos dispositivos son de muy fácil instalación y programación, pueden administrar configuraciones personalizadas para cada ambiente de la casa y también pueden ser controlados mediante teléfonos inteligentes. Además, la conectividad les agrega la posibilidad de vincularse con otros dispositivos smart para trabajar conjuntamente en la optimización del clima y de la calidad del aire dentro de su hogar.

Una de las grandes ventajas de los termostatos
inteligentes radica en la posibilidad de programar los días, las temperaturas y
las horas de funcionamiento de la calefacción o refrigeración sin necesidad de
estar presente. De esta manera, el termostato te permite aclimatar la vivienda
antes de que lleguemos.

En síntesis, los termostatos inteligentes tienen grandes ventajas con respecto a los tradicionales debido a que la tecnología smart está presente en los sistemas de climatización y llegó a los hogares para hacer la vida diaria más fácil, más inteligente y más confortable. Por tal razón, debería ser un componente obligatorio en toda inversión de un sistema de climatización.

Referencias:

Link Energy Star – Resumen práctico
Generalidades, especificaciones y guía para compras.
Link Wikipedia – Características
Una guía completa sobre termostatos inteligentes.
Link Energy Star – Infografía
Ayuda para la elección de un termostato.

Artículos relacionados:

Concepto de un sistema HVAC
La importancia del asesoramiento profesional

Compartir este Post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print