fbpx Houston Texas
HVAC technician certification - Tecnico HVAC certificado

La excelencia en HVAC necesita capacitación, certificación y licencias

Excelencia en HVAC. El buen funcionamiento del equipo y el óptimo rendimiento del sistema solo pueden ser garantizados por un profesional en la materia.

 

excelencia en HVAC

 

Es altamente recomendado que la instalación y el mantenimiento de los sistemas de aire acondicionado central sean tareas ejecutadas por técnicos y profesionales debidamente capacitados, certificados, y con la licencia vigente para trabajar.

Los técnicos certificados adquieren conocimientos específicos e información técnica relacionada con sistemas de absorción, propiedades mecánicas del aire, componentes de refrigeración, sistemas de calderas y combustión, cargas de calor, diseño de tuberías y estrategias de aislación, sistemas de seguridad de presiones, principios de refrigeración, alimentación eléctrica, circuitos electrónicos y controles, interpretación de planos y esquemas de diseño, requisitos de los equipos, pruebas de ventilación, leyes ambientales y todo lo relacionado con la legislación, los seguros y las responsabilidades civiles afines al servicio HVAC.

Si bien es cierto que cada estado tiene sus propios requisitos y regulaciones para operar en el negocio HVAC, la mayoría comparten todos los aspectos generales para proporcionar servicios de reparación, instalación y mantenimiento de sistemas de aire acondicionado, refrigeración, ventilación y calefacción. “Llámenos ahora y solicite asesoramiento, nuestros expertos están altamente capacitados y certificados para ayudarlo”

 

Las licencias en el estado de Texas.

 

El estado de Texas no es la excepción a los requisitos de licencias para operar en el mundo HVAC, pero es importante aclarar que si hace una distinción entre “aire acondicionado ambiental” y “refrigeración comercial y enfriamiento o calentamiento de procesos”, creando dos clases diferentes de licencias. Aun así, en ambos casos el profesional debe completar un examen administrado por el estado y completar los formularios que incluyen una solicitud de licencia de contratista ACR en Texas.

Las licencias TACLA y TACLB se refieren a las dos clases de licencia de HVAC en Texas. La licencia de Clase A permite trabajar en unidades de cualquier tamaño, mientras que la licencia de Clase B permite trabajar en sistemas de enfriamiento de 25 toneladas o menos, y en sistemas de calefacción de 1.5 millones de BTU / hora y menos.

También existen las certificaciones de “Excelencia Técnica de América del Norte (NATE)” y “HVAC Excellence”, que son certificados emitidos por organizaciones acreditadas para preparar y formar a los técnicos en excelencia técnica para servicios de HVAC. Luego de los exámenes correspondientes en cada organización, los técnicos de HVAC obtienen una certificación nacional que los acredita como competentes y altamente calificados.

Además de NATE y HVAC Excellence, existe una certificación federal que los técnicos de HVAC deben obtener para el manejo responsable de sustancias refrigerantes. Los técnicos de HVAC deben estar debidamente certificados por la Agencia de Protección Ambiental para comprar, manipular, almacenar y desechar cualquier tipo de refrigerantes según lo establecido en la licencia para refrigeración EPA (sección 608), y en el Certificado de Seguridad R-410A.

Finalmente, y por cuestiones de legislación, en el estado de Texas las empresas con más de 15 empleados (y cobertura para la indemnización por accidentes de trabajo) deben adoptar la política de reducción de drogas en el lugar de trabajo. Es por esa razón que se les exige a los empleados a cumplir y exhibir los certificados actualizados de toxicología y aptitud física para demostrar que están libres de sustancias prohibidas o que dificultan su productividad y desempeño.

 

Referencias:

Link U.S. Bureau of Labor Statistics
Cómo convertirse en técnico e instalador de HVAC.
Link U.S. Bureau of Labor Statistics
Estadísticas de empleo y ocupación en HVAC.

Link TDLR – Texas Department of Licensing and Regulation
Información para contratistas de aire acondicionado y refrigeración.

Artículos relacionados:
La importancia del asesoramiento profesional

Compartir este Post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print